cargo-449784_960_720

Desde SENASA dieron a conocer el volumen de exportaciones de los primeros diez meses del año y supera las 64 mil toneladas.
En comparación, ya se vendieron veinte mil más que 2015, y diez mil más que 2014, lo cual refleja claramente la tendencia alcista.
En Octubre se mandaron más de seis mil toneladas al exterior, superando claramente la media habitual para esta parte del año, donde por diversos motivos apenas alcanza las cinco mil toneladas.
Otro dato significativo es que Septiembre con más de ocho mil toneladas se ubicó como el mes con mayor volumen de venta al exterior, superando a Abril que con 7.200 se posicionaba como el período con mayor flujo comercial.

Principales compradores

Estados Unidos con casi treinta mil toneladas adquiridas es el principal destino de las mieles argentinas y se presume que seguirá la tendencia hacia arriba principalmente porque la cosecha de ellos ha sido de regular a floja y en consecuencia deben cubrir los faltantes de miel.
Con algo más de trece mil toneladas, Alemania sigue como el segundo país comprador, lo cual significa algo muy destacado debido a la recuperación de un “nicho” comercial que tiempo atrás supo ser muy importante para nuestro país.
Mucho más atrás, y con bastantes menos compras, se ubican Japón, España y Francia.