Mucho ruido, pocas nueces
Durante el transcurso de los primeros meses del año pasado el Jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich y la Coordinadora Apícola Nacional, Graciela Hedman, se reunieron con diferentes eslabones del sector apícola y firmaron un convenio para comenzar a trabajar en diferentes aspectos como el fortalecimiento de las exportaciones o el aumento de la producción. Sin embargo, casi un año después no hay acciones concretas para llevar adelante tales objetivos.
Al respecto en diálogo con nuestro medio Pablo Martínez, integrante de la FECOAPI, y uno de los firmantes del acuerdo destacó a nuestro medio que no tienen novedades al respecto. “No nos volvieron a convocar. Esperemos que en los próximos meses nos volvamos a reunir”, y agregó “había un compromiso de palabra de volver a juntarse, pero la realidad es que no se firmó nada”.
En lo referente a los proyectos pactados, Martínez remarcó que son todas iniciativas viables para poner en funcionamiento, aunque por el momento no se realizó nada.
En concordancia desde Nogoyá, Provincia de Entre Ríos, Guillermo Spalla manifestó que las autoridades habían quedado comprometidas en volver a convocarlos para comenzar a implementar acciones concretas para la actividad, pero finalmente eso no ocurrió y con algo de ironía agregó “ojala que ahora con el tema de las elecciones comiencen a preocuparse un poco más y no quede todo en palabras solamente”.

                      
                      
                      
Este gobierno está lleno de mentirosos y de ladrones. Aun me acuedo de la reunión en la Casa Rosada en Junio de 2010 con CFK a la cabeza. Ahí nos dijeron que la mitad de las retenciones iban a dedicarse a promocionar el desarrollo apícola. ¿Alguien vio el dinero?
Lo peor es que hubo gente q basó proyectos en estas charlas y hoy siguen esperando…Por favor: nunca crean en los políticos y menos en los peronistas. Las acciones concretas las tenemos q tomar nosotros