La firma Bazán Richibut acaba de concretar recientemente una transacción comercial de miel orgánica envasada hacia Estados Unidos y al respecto su titular Daniel Bazán Richibut dialogó con nuestro medio sobre el tema. “El embarque salió rumbo a Nueva York.  El contacto es con un distribuidor muy importante que trabaja solamente con este tipo de productos, así que realmente estamos muy conformes porque puede ser una buena relación comercial no solamente ahora sino también pensando en el futuro”.

Cabe mencionar que la empresa es una de las más importantes en la venta de miel orgánica de Argentina y que en esta oportunidad se envió un contenedor completo (veinte pallets) con cuatro productos diferentes, donde el más importante es miel orgánica del bosque de La Pampa, según enfatizó Bazán Richibut.
Cabe mencionar que el empresario trabaja en todo el país, pero que los principales proveedores de miel organica son apicultores radicados en la Provincia de La Pampa y en la zona de islas de la Provincia de Santa Fe.

Crecimiento

Durante el último tiempo, la empresa experimentó un importante incremento en ventas de miel orgánica a Europa, particularmente a Francia. Pero también se destaca la inserción en el mercado norteamericano, abriendo canales de compra muy importantes.

Nuevas oficinas
Con el objetivo de seguir creciendo, recientemente le empresa inauguró oficinas en el Barrio Porteño de Recoleta, pero además se está diversificando tomando como epicentro la localidad de San Rafael, Provincia de Mendoza, donde se está trabajando con vinos orgánicos y ciruelas deshidratadas.