miel israel

El trastorno del colapso de colonias y la muerte de las abejas son un problema global, según la organización ambiental no gubernamental de Greenpeace. Pero en Israel, las poblaciones de abejas melíferas mantienen números estables gracias a la investigación agrícola, las iniciativas tecnológicas y una estrategia nacional para plantar plántulas ricas en néctar anualmente.

 Es bueno que las abejas se mantengan felices y ocupadas, ya que es costumbre comer manzanas y jalá bañadas en miel para simbolizar un año dulce por delante. Y los israelíes toman este ritual muy en serio.
 
Los israelíes consumen 250 gramos de miel por persona en el mes hebreo de Tishrei, durante los festivales High Holiday. Según la Junta Israelí de Producción y Comercialización de Miel, en promedio, los israelíes consumen 600 gramos de miel por persona durante todo el año.

La miel está en el centro de atención culinaria en Israel en el Rosh Hashaná, el Año Nuevo judío. La tradición y las recetas en abundancia requieren este elixir viscoso dorado como ingrediente principal.

Hechos interesantes sobre la miel en Israel:
 – La apicultura, ha sido una profesión en Israel desde antes de la creación del estado moderno. La Junta de Producción y Comercialización de Miel de Israel dice que el comercio se remonta a 1882 en esta Tierra de Leche y Miel.
 – Hay 529 apicultores que vigilan unas 120,000 colmenas en todo el país. Las abejas producen aproximadamente 35 kilogramos de miel por colmena al año.
 – La escena local de la tecnología de las abejas está llena de nuevas soluciones para ayudar a combatir el colapso de las colonias y mejorar la polinización natural. Según el Proyecto Mundial de las Abejas, el 77 por ciento del suministro mundial de alimentos depende de la polinización de las abejas.

-Oracle y el Proyecto Mundial de la Abeja están colaborando en un proyecto de recopilación de datos destinado a ayudar a los agricultores a manejar los hábitats de abejas y polinizadores. El proyecto global está actualmente en marcha, como piloto, en el Reino Unido, Irlanda e Israel.
 – Los israelíes consumen 4.500 toneladas de miel por año. Según la Honey Board, en el período previo a Rosh Hashaná, los israelíes consumen el 40 por ciento de la ingesta anual total.

 – Los estudiantes de la Aldea Juvenil WIZO Nir Ha’Emek representaron a Israel en la Décima Reunión Internacional Anual de Jóvenes Apicultores en Eslovaquia, ganando el segundo lugar en la categoría de delegación mixta.

– Los apicultores locales colaboran con JNF-KKL para plantar unas 100,000 plantas que producen polen y néctar anualmente para ayudar a la producción de miel.
 – Hay 1.100 especies de abejas en Israel. La abeja melífera israelí es en realidad de origen italiano, y se conoce como Apis mellifera ligustica, una subespecie de la abeja melífera occidental.