Formosa anuncia pérdidas de colmenas de hasta el 40 %

FORMOSA

Desde el sector apícola de la Provincia de Formosa, se encuentran preparando un informe que será presentado en el Gobierno de la Nación intentando conseguir algún tipo de ayuda para los productores afectados por las grandes inundaciones, que provocaron pérdidas de colmenas y anegamientos de caminos con la consecuente imposibilidad de ingresar a los campos y llegar a los colmenares.
Al respecto, y en diálogo con nuestro medio, la responsable apícola formoseña, Andrea Aignasse explicó “estamos gestionando para ayudar a las zonas centro, subtropical y este, que por el momento son las más afectadas”, y precisó “según relevamientos hay actualmente 155 productores 234 apiarios y 7500 colmenas afectadas solamente de las zonas antes mencionadas”. “En total se habla de una pérdida por zona que oscila entre el 30 y 40 %”.
Por último, la funcionaria indicó que el pedido de dinero será para la compra de azúcar y núcleos, como una medida para paliar la compleja situación por la cual atraviesa la actividad.