Floja cosecha en Francia
En Francia existe preocupación tras una cosecha realmente muy pobre que incluso sería le peor de los últimos treinta años y además es la tercera zafra pobre consecutiva.
La cosecha de verano fue favorable, pero el verano se tornó muy lluvioso y con bajas temperaturas, lo cual perjudicó sustancialmente, reduciéndose producción en un 50 por ciento en algunas zonas importantes del país.
El invierno y la suave primavera ayudaron a la proliferación de las colonias tanto así que al final del invierno no había dónde poner tantas abejas. Pero las frías noches de Mayo repercutieron en las reinas con fecundaciones pobres. También hubo mortandad en los enjambres porque las abejas no salían a buscar comida dado que los períodos cálidos eran demasiado cortos durante el día.
Los enjambres se quedaron durante todo el verano esperando buenas condiciones, las que se dieron al final de la temporada, pero ya era demasiado tarde considerando que a partir de Septiembre, las abejas se preparan para el invierno. Por lo tanto, ahora solo queda esperar la primavera para saber si las condiciones estarán dadas para una buena temporada 2015.
Por último, es importante destacar que durante los meses de otoño, se vendió el 75 por ciento de la cosecha, y en consecuencia Francia deberá salir a comprar al exterior para cubrir las necesidades del consumidor.
