Denuncian una mortandad de colmenas por la aplicación de insecticidas

abejas muertas

Desde la Secretaría de Producción, Comercio e Industria solicitaron a los productores que tomen «las precauciones necesarias» para no afectar a los abejares.

Un grupo de productores apicultores de Tornquist trasladaron su preocupación a la Secretaría de Producción, Comercio e Industria por la muerte de una importante cantidad de colmenas en el distrito serrano, debido a las aplicaciones realizadas en forma indiscriminada.

Por tal motivo, el Municipio local a través de un comunicado solicitó a los aplicadores y/o productores que efectúen tareas de aplicación de insecticidas en los cultivos y que visualicen apiarios en las cercanías de estos; que tomen las precauciones necesarias para no afectar a los colmenares.

«En ese sentido, se recuerda que, mediante la Resolución 425/2021, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), prohibió el uso y comercialización de los productos formulados a base de clorpirifos y fipronil, por su alto poder residual y el alto impacto que estos tienen en el medioambiente», aclararon desde la cartera comunal.

Por último, desde el Municipio pidieron que – ante cualquier tipo de consulta – dirigirse a la mencionada dependencia que está ubicada en avenida Ernesto Tornquist y Av. Gral Paz.