Buscan reactivar miel fraccionada
                Tras cuatro años sin reunirse, la “Comisión Nacional de Promoción a la Exportación de Miel Fraccionada” volvió a reunirse con el firme objetivo de reactivarse como entidad.
La misma está conformada por cinco empresas exportadoras de miel fraccionada y la idea es que se sumen más para lograr mayor representatividad y trabajar en conjunto.
Cabe remarcar, que esta Comisión fue creada por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos mediante la Resolución Nº 56/2007, siendo sus principales funciones: fomentar la coordinación de acciones conjuntas para impulsar la exportación de miel fraccionada, elaborar el plan estratégico para la promoción de las exportaciones de miel fraccionada, coordinar las acciones entre los actores de la cadena apícola, brindar información oportuna, relevante y conducente, facilitando la toma de decisiones por parte del sector privado, desarrollar acciones de capacitación, dirigidas a sensibilizar y difundir el conocimiento de los sistemas de calidad entre los actores involucrados y participar en ferias y eventos internacionales para la difusión y valoración de la miel.
Al respecto Víctor Titarelli, uno de los integrantes de la misma, remarcó a nuestro medio “todavía está verde el tema, pero es importante que nos hayamos vuelto a reunir”, y agregó que están prontos a reunirse con Mercedes Nimo (al cierre de esta edición). “La idea es darle valor agregado a la miel en un momento complicado para exportar a granel”, redondeó la idea.
Además, se planteó la necesidad de trabajar en campañas de consumo que fomenten el mercado interno, resaltando las principales propiedades con las cuales cuenta el producto.
Por último, es importante remarcar que surgió la posibilidad de conformar una subcomisión de Cooperativas Apícolas que tengan planta de fraccionamiento.
