Trabajan en polinización de frutales
Desde el Programa de Desarrollo Apícola del Centro PyME-ADENEU (Neuquén) se coordinará un proyecto de experimentación adaptativa para desarrollar un servicio de polinización eficiente en variedades de pera y manzana en San Patricio del Chañar.
Esta iniciativa es la primera en su tipo en la región y busca lograr un trabajo conjunto entre fruticultores y apicultores para promover la utilización de un protocolo de calidad del servicio de polinización y demostrar el impacto de la polinización entomófila en los frutales de pepita y carozo.
Este trabajo tendrá una duración de tres años, y se trabajará en tres zonas diferenciadas.
Se prevé una pre-selección y preparación de las colmenas bajo un protocolo experimental, a fin de determinar un nivel de calidad óptimo, y la fiscalización previa de todas las colmenas a incorporar en las tres zonas.
Por último, y con el mismo propósito de incorporar a las tecnologías frutícolas la importancia de la práctica eficiente de la Polinización, se desarrollarán el 6 y 7 de agosto, dos jornadas en las cuales se profundizará sobre las técnicas de trabajo, orientadas al sector frutícola y apícola.
