Roban 25 colmenas

Enri Picatto, es un productor apícola de la zona de San Guillermo (Santa Fe) y sufrió, nuevamente, el robo de colmenas. Al respecto manifestó: “Es un apiario donde habíamos puesto mucho esfuerzo y plata porque es donde íbamos a producir las reinas este año. Nos llevaron 4 reinas seleccionadas, se trabajó todo el año para tenerlas, seleccionarlas, ver la producción, cómo pasaban el invierno, qué postura tenían, si mantenían el color, la mansedumbre, etc. Se las llevaron y no dejaron nada. Todo ese trabajo que hay por detrás no tiene precio”.

“Cuando fuimos a incentivar nos encontramos con el faltante. Apelamos a la solidaridad de la gente, si alguien vio algún camión o colmenas abandonadas que se comuniquen con nosotros, las colmenas están pintadas de verde y otros colores, el 90% está marcado con el número de Renapa S4810. La denuncia fue radicada en la seccional de San Guillermo” informó Picatto.

El hecho tuvo lugar en un lugar privado que está alquilando La Comercial de Eusebia y en donde tienen autorización para emplazar las colmenas. “Entraron, eligieron el material y se lo llevaron. Es un sector con 80 colmenas, hay uno de colmenas más viejas, rústicas pero fueron al que tenía el mejor material, el más pintado, todo lo mejor” describió el damnificado.

“Creemos que es un apicultor, tal vez alguien que no se ocupa de ellas durante el año y ahora quiere tenerlas para producir, los apicultores sabemos dónde tiene cada uno sus colmenas. El robo significa unos 500 mil pesos, no queremos culpar a nadie, sólo recuperarlas”, expresó Enri.

Las autoridades se resisten a tomar las denuncias cuando no están en una propiedad privada aduciendo que si están en un lugar público estarían abandonadas.

Consultar
1
¿Querés contratar publicidad?
Hola, si querés contratar publicidad estamos para asesorarte.