Nueva edición de Expo Alumiel

La Expo Alumiel y el sexto Encuentro de Apicultores en Aluminé, provincia del Neuquén, se llevarán a cabo del viernes 17 al domingo 19 de mayo de 2024.
Este evento, organizado por la Municipalidad de Aluminé, la Asociación Apícola Aluminé, la Subsecretaría de Producción de la Provincia del Neuquén, el Centro Pyme Adeneu, la Corporación Interestadual Pulmarí, el Consejo Zonal Pewence y el CPFA Nº4, tiene como objetivo principal destacar y reconocer el trabajo de los apicultores.
Además, busca crear un espacio de aprendizaje y networking para los productores patagónicos de miel artesanal, fomentando la evaluación de estándares de calidad.
La Expo Alumiel contará con actividades como concursos y degustaciones de diferentes tipos de mieles, charlas técnicas y una feria donde se exhibirán productos, insumos y equipamiento apícola para su venta. Este evento reunirá a productores del sector a nivel provincial, nacional e internacional, incluyendo participantes de Chile. Además, estará abierto al público en general.
Aluminé es conocido por la producción de mieles multiflorales, monoflorales y mielatos de alta calidad, reconocidos con premios tanto a nivel nacional como internacional. Estas mieles son claras y tienen una humedad inferior al 16%, lo que les confiere excelentes propiedades de conservación.
Contacto al 2942 520552 o vía email: direcciondeproduccionalumine@gmail.com