La miel no tendrá retenciones

El secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, informó el cambio, la semana pasada el ministro Caputo había anunciado otro esquema.

El Gobierno informó este lunes que casi 20 economías regionales, entre las que se encuentra la miel, serán excluidas de la suba de retenciones anunciada la semana pasada, mientras que para el sector vitivinícola pasarán del 0% actual al 8 por ciento y las de subproductos de soja aumentarán del 31% al 33% con el objetivo de compensar el costo fiscal de la medida.

La decisión se tomó luego del descontento que generó la suba generalizada de derechos de exportación que incluyó, además de una devaluación que reconoció un mejor tipo de cambio, el paquete de medidas que tomó Luis Caputo

Finalmente, no pagarán retenciones los complejos: olivícola, arrocero, cueros bovinos, lácteo, frutícola (excluido limón), hortícola, porotos, papa, ajo, garbanzo, arveja, lenteja, miel, azúcar, yerba mate, té, equinos y lana. El secretario explicó que para el sector vitivinícola la alícuota no quedará en 0% como hasta ahora, pero pagarán 8% y no el 15 por ciento.