La demanda de miel alcanza un máximo histórico

En el Informe de azúcar y edulcorantes del USDA, el consumo de miel asciende a 618 millones de libras por primera vez

La demanda de miel en los EE. UU. alcanzó un máximo histórico, según el último informe Perspectivas de azúcar y edulcorantes publicado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). En un artículo especial sobre el mercado de la miel de EE. UU., el consumo récord de miel y productos elaborados con miel ascendió a 618 millones de libras en 2021. El récord anterior fue de 596 millones de libras en 2017.

Estados Unidos es el segundo mayor consumidor de miel detrás de China según los últimos datos disponibles de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en 2019. En 2021, el consumo aumentó un 8 por ciento respecto al año anterior. Entre 1991 y 2021, la tasa media de crecimiento es de 10,7 millones de libras al año. Esto se traduce en alrededor de 1,9 libras per cápita de consumo de miel en 2021 en comparación con 1,2 libras per cápita a principios de la década de 1990. El crecimiento de la demanda, en parte debido al aumento de la población, también se ha atribuido a la asociación de los consumidores de la miel como un «superalimento», junto con el ajo, el jengibre y la cúrcuma, y ​​la percepción de que la miel es un edulcorante saludable.

“Estamos encantados de ver los resultados de este estudio”, dijo Margaret Lombard, directora ejecutiva de National Honey Board. «Significa que los consumidores están empezando a entender que cuando eliges miel no solo obtienes un edulcorante totalmente natural perfecto, sino que estás apoyando a las abejas melíferas y a los apicultores que ayudan a alimentar al mundo».

Los consumidores que seleccionaron la miel como su edulcorante preferido mencionaron atributos como ‘natural’, ‘sin procesar’, ‘bueno para el medio ambiente’, ‘orgánico’, ‘buena fuente de antioxidantes’ y ‘saboroso’. Los datos de la encuesta confirman que los consumidores estadounidenses eligen la miel debido a sus beneficios para la salud, sabor único y conexión con las abejas melíferas y el medio ambiente.

Los resúmenes a continuación pretenden resaltar varios de los hallazgos clave de los estudios de investigación de mercado realizados o financiados por la Junta Nacional de la Miel.

Estudio de Actitudes y Uso – 2021

Una encuesta en línea entre 2000 consumidores de EE. UU., con datos demográficos básicos equilibrados con el censo de EE. UU.

Algunos hallazgos clave incluyen:

  • El uso de miel experimentó aumentos significativos con usuarios intensivos que aumentaron en +6 puntos (Gen Pop) y +13 puntos (Goodness Seekers).
  •  El porcentaje de consumidores que dicen que comprarán un producto con miel independientemente del precio ha aumentado tanto para Gen Pop (+4 puntos) como para Goodness Seekers (+9 puntos)
  • La miel es, con mucho, el edulcorante preferido entre los Goodness Seekers, pero perdió su primer lugar frente al azúcar granulada entre la Gen Pop.
  • La miel ganó significativamente en percepciones positivas en comparación con el jarabe de arce
  • Los mensajes más motivadores para aumentar el consumo de miel se dividen entre los antioxidantes y la salud de las abejas, lo que muestra la necesidad de pilares tanto para la salud como para el planeta.
  • Avanzando en la conexión positiva de la miel con la salud de las abejas, pero aún existe la oportunidad de educar, especialmente entre la generación pop
  • La conciencia máxima sigue siendo la principal barrera para aumentar el consumo de miel

Presentaciones de nuevos productos Innova – 2021

El informe de nuevos productos se llevó a cabo para establecer una referencia e identificar los lanzamientos de nuevos productos en los EE. UU. de enero a diciembre de 2020 para informar e inspirar futuras estrategias de crecimiento de la miel, específicamente dentro de las categorías de cereales, panadería, pastas para untar, edulcorantes, bebidas alcohólicas, salsas y condimentos. y bebidas frías.

Este informe incluye los siguientes derivados básicos de la miel (entre otras formas matizadas no enumeradas, dentro de categorías específicas):

  • Sabor a miel
  • Sabor a miel natural
  • Miel pura

Los hallazgos clave incluyen:

  • Las introducciones totales de nuevos productos en los EE. UU. experimentaron una disminución en el crecimiento desde 2019 (-8 %) atribuida en gran parte a la pandemia de COVID-19. Todas las categorías clave experimentaron disminuciones en la introducción de nuevos productos, excepto las bebidas alcohólicas y las bebidas frías.
  • Las introducciones de nuevos productos de miel también experimentaron una disminución significativa en el crecimiento (-24%).
  • La miel representa una participación del 3,2% de todas las introducciones de alimentos, frente al 3,9% en 2019.
  • En todas las categorías clave, la miel experimentó una disminución mayor en comparación con la categoría en todas las categorías de enfoque, excepto los refrigerios.
  • La competencia de los azúcares alternativos es cada vez más fuerte, donde la mayoría de los edulcorantes tradicionales experimentaron descensos en nuestras categorías clave.

Informe de seguimiento del menú de Datassentials – 2021

El estudio de seguimiento de menús de 2021 se realizó con el objetivo de comprender cómo se usa la miel en la industria de servicios de alimentos y rastrear las inclusiones de miel en los menús dentro de los operadores y categorías clave.

Este estudio utilizó MenuTrends, que ofrece acceso a más de 100.000 menús distintos de EE. UU. y análisis cuantitativo de más de 1,1 millones de elementos codificados a mano. Las bases de datos cubren todo tipo de menús: cadenas, independientes, camiones de comida y no comerciales. Además, el estudio analizó la base de datos de cadenas e independientes de EE. UU. que rastrea 4800 restaurantes, equilibrados con el censo de restaurantes de EE. UU. por segmento, región y tipo de cocina. También captura restaurantes étnicos y no étnicos con 25 tipos de cocina diferentes.

Los hallazgos clave incluyen:

  • Debido a la pandemia, la miel cayó ligeramente en las menciones del menú en 2021, sin embargo, todavía se considera un sabor omnipresente que se encuentra en el 59% de los menús.
  • Honey tiene la presencia más fuerte en los restaurantes informales y de alta cocina. En la última década, la miel ha experimentado un crecimiento en todos los segmentos.
  • Es mucho más probable que la miel aparezca en los alimentos (específicamente en los platos principales) que en las bebidas. La bebida no alcohólica es la única parte del menú que ha experimentado un crecimiento con menciones de miel en el último año.
  • La miel es una de las únicas salsas que experimentó un crecimiento en los últimos 4 años.