Incautaron de 200 abejas reinas

El pasado 10 noviembre, al proceder a la revisión de una Toyota Hilux en el ACI del Puente San Martin, funcionarios de Fray Bentos con apoyo funcionarios de la Sede Regional de Vigilancia encontraron 200 abejas reina ocultas en el vehículo.

Según informó la Aduana en un comunicado, el procedimiento tuvo lugar en el puente internacional San Martín, que une a Fray Bentos con Gualeguaychú y en el marco de un control de rutina, inspectores aduaneros revisaron una camioneta y encontraron a los insectos.

En una inspección minuciosa se detectó que, en la puerta trasera de la caja de dicho vehículo, había mercadería oculta entre la parte metálica y el protector de la misma. Al proceder a desarmar quitando los tornillos, se encontraron que en realidad se trataba de 200 abejas reinas cada una acompañada por 4 abejas y dentro de sus respectivas jaulas de transporte.

Se realizó una valoración preliminar resultando un valor de USS 2.000 en abejas, mientras que la camioneta tiene un valor de U$S 27.000.

Enterada la Fiscalía Letrada de Fray Bentos, se dispuso la incautación de la mercadería (abejas) y por ser tráfico de especies vivas la incautación de la camioneta como decomiso secundario.

Las personas infractoras quedaron a disposición de la Prefectura Nacional Naval y las Abejas fueron entregadas a MGAP.