Feliz día del Apicultor

SERIE GRÁFICA 6 DE 10. CH06. TALCA (CHILE), 13/03/2015.- Un trabajador retira las abejas de un panel para la extracción de miel el 10 de febrero de 2015, en las instalaciones de un fundo, en Talca (Chile). En la región del Maule, a donde pertenece Talca, existen alrededor de 63 mil colmenas y se estima que más de mil productores de miel, cifras que posicionan a la zona en tercer lugar a nivel nacional según orden de importancia en productividad, según datos del organismo oficial Conaf. EFE/Benjamín Hernández

Todos los 21 de junio se celebra en Argentina el Día del apicultor. A lo largo de los años se consolidó como un país competitivo en el mercado internacional de la miel, ubicándose como el tercer productor detrás de China y Turquía. Más del 94% de la producción local de miel se destina al mercado externo. 

Se celebra el Día Nacional del Apicultor para promover la actividad que no solo produce miel, sino también cera, polen, propóleos y jalea real.

La gestión de calidad es esencial para satisfacer no sólo las exigencias de los consumidores, sino también los requisitos normativos de los mercados cada vez más rigurosos.

El Apicultor argentino sabe de ello y por eso es que se lo considera, a nivel mundial, de los más profesionales. Siempre en busca de capacitación e información.

Mucha fuerza e imaginación para poder sortear esta crisis y que vengan mejores cosechas y precios, es nuestro deseo!!!