Concurso de mieles en Aluminé

En los próximos días -del 17 al 19 de mayo,  Aluminé (Neuquén) será el escenario de una suerte de cata de mieles patagónicas, espacio en el que se evaluará la producción local a través de una “Prueba de Preferencia Global”.

La cita se dará en el marco de “Expo Alumiel”, un evento pensado para dar a conocer las diferentes mieles de la región y sus distintos orígenes botánicos. Así es que desde la organización de la Expo Alumiel convocan a apicultores patagónicos para participar del concurso de mieles que se realiza en cada edición.

El concurso -a cargo del Programa Apícola Provincial del Centro PyME-ADENEU, la subsecretaria de Producción, la secretaría de Turismo de la Municipalidad de Aluminé, el CFPA 4 y la Asociación de Apicultores de Aluminé, se enmarcará en la evaluación de las mieles a través de una “Prueba de Preferencia Global”, que se llevará a cabo el sábado 18 de mayo por los asistentes al evento que estén interesados en participar.

Las mieles participantes deberán pertenecer a la cosecha en curso (2023/24), ser producidas y extraídas exclusivamente en la Patagonia y contar con el número de RENAPA del productor, entre otros requisitos. Las muestras de miel, que deberán estar contenidas en dos frascos de 500 gramos, tendrán que estar acompañadas de la planilla de inscripción. Los interesados en participar pueden comunicarse con Nancy García, referente del Programa Apícola Provincial, al correo electrónico garcian@adeneu.com.ar

En esta edición, la Expo Alumiel también presenta una competición fotográfica bajo el tema «Conciencia Ambiental», invitando a fotógrafos profesionales y aficionados a capturar la esencia de la apicultura en un contexto de transformación ambiental.

Programa de Actividades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.