Apicultores pampeanos reciben los fondos de la Nación

Según explicó Marcelo Lluch, director de Ganadería de La Pampa, el Gobierno nacional destinó $ 36.799.750 que recibirán unos 233 productores, en calidad de subsidios.
El programa «establece un acompañamiento económico destinado a la compra de insumos necesarios para el sostenimiento y recuperación de la actividad productiva, el cual será distribuido en relación a la cantidad de colmenas, buscando el mayor beneficio para los productores y las productoras de menor escala», destacó Lluch a la Agencia Provincial de Noticias.
De este modo, se distribuyen entre quienes poseen de 5 hasta 500 colmenas.
Franco Schell, de la localidad de Winifreda, es uno de los beneficiarios quien se dedica exclusivamente a la actividad apícola.
Comentó que cuenta con alrededor de 300 colmenas ubicadas en la zona oeste de Winifreda y su idea es llegar a las 500 colmenas en principio. «Producimos miel a granel en tambores de 300 kg. que vendemos a acopiadores de Santa Rosa, que la destinan a exportación», detalló.
Respecto de los aportes recibidos, Schell comentó «el impacto financiero es importante y viene muy bien por el momento que estamos viviendo y sobre todo porque nos permite afrontar gastos de la campaña que viene».
Y mencionó que particularmente «lo voy a usar para algo muy importante, que es el recambio de las abejas reinas, voy a usar celdas que tienen un costo de mil pesos cada una y el resto lo voy a destinar para mano de obra y gasoil, con lo cual será destinado para gastos corrientes de esta próxima campaña».