Alerta de Sanidad: detectan defecto de medicamento contra varroa

La retirada se debe a un defecto de calidad que afecta a una de las capas que conforman las tiras del producto, que puede afectar a la liberación de su principio activo.

La AEMPS comunica la retirada del mercado del lote 22-332-1 del medicamento veterinario Maqs ácido fórmico 68,5 g tiras para colmenas de abejas (con número de registro 3031 ESP), debido a un defecto de calidad que afecta a una de las capas que conforman las tiras, pudiendo afectar a la liberación del principio activo.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) recibió el pasado día 25 de agosto de 2023 una comunicación referente a un defecto de calidad que afecta al medicamento Maqs ácido fórmico 68.2 g tiras para colmenas de abejas (con número de registro 3031 ESP). Tras evaluar el impacto del mismo, el titular de comercialización del medicamento ha solicitado la retirada del mercado de todas las unidades del lote 22-332-1.

La AEMPS comunica que, a fecha de hoy, ha decretado la Alerta por Defecto de Calidad de Medicamentos Veterinarios Alerta VDC 4/2023 ordenando la retirada del mercado por Nod Apiary Ireland Ltd. como responsable de la comercialización.

Finalmente, la Agencia emite la presente nota Informativa con el fin de informar a las comunidades autónomas de tal circunstancia y de que procedan en consecuencia, supervisando la retirada del medicamento.