Malabrigo

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo, presentó este lunes en la ciudad capital la 34ª Jornada de Capacitación y Exposición Apícola, que se llevará a cabo el 9 y 10 de mayo en Malabrigo, y que convoca a productores, técnicos, emprendedores y público en general, en torno al fortalecimiento de la apicultura como motor de crecimiento local y regional. La actividad se realizó en la sede de la cartera productiva.

“La apicultura es una actividad importante que se desarrolla en toda la provincia -con más de 2.000 productores registrados y 116 salas extractoras-, cuya principal fortaleza radica en su potencial exportador. En ese marco, el Gobierno acompaña al sector con distintas políticas públicas, como capacitaciones y rondas de negocios”, expresó el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini.

No obstante, el ministro consideró que “tenemos un desafío, no solo en la provincia sino a nivel nacional, de potenciar el mercado interno ya que solo consumimos anualmente 200 gramos de miel por habitante, cuando otros países llegan a casi 1 kilogramo. En este caso habría que impulsar su consumo respecto de otros insumos que utilizamos en nuestra nutrición diaria, lo cual permitiría incrementar su producción”, sostuvo.

Por su parte, el intendente de Malabrigo, Roberto Spontón, destacó el acompañamiento del Gobierno Provincial”, y convocó “a todas las santafesinas y santafesinos a participar de una actividad en la cual nos visitarán expositores nacionales”.

Posteriormente, el tesorero de la Asociación de Apicultores de Malabrigo, Rodrigo Fabbro, recordó que la entidad organizadora tiene 40 años de trayectoria; y que Malabrigo en particular y la región en general “constituyen un polo de desarrollo importante de la actividad apícola”. Además, explicó que en ambas jornadas habrá “charlas técnicas, dinámicas de campo, exposiciones, cenas y espectáculos y la Peña de Apicultura el viernes 9”, detalló.